Casos y fotos. Cosas y carnales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy: en la escuela.

Hablamos sobre qué es un artista. Pedí opiniones. Unos me dieron unas muy cabronas. Por ejemplo, que el artista tendría que hacer algo, desde sus emociones o pensamientos, para que después ese algo sea analizado. :o


Otros, tristemente, me dijeron que los artistas eran los de las telenovelas. Así tal cual. Entonces hablamos sobre esto. Ampliar eso que es el artista. Antes del cine, antes de la televisión, ¿no había artistas? Los creadores que no cantan, no bailan o no actúan, ¿pueden ser otro tipo de artistas? ¿Podemos percibir que ciertos actores son mejores que otros? ¿Por qué? ¿Qué otros artistas se les ocurren?

No puedes hacer un discurso muy largo porque te conviertes en la aburridora. Sigue habiendo sorpresas. Es la edad de trazar corazoncitos, entonces a unas les pides que se expresen y te hacen un dibujo con los nombres entre corazoncitos de todos los integrantes de One Direction o de otra bandita similar, cuyo nombre no recuerdo aunque intento.

El que dibuja una Hummer con una metralleta sobre el toldo y la intutula: NARCO.
Al que sí le gustó el impresionismo. El que hizo un dibujo cubista muy cabrón. El que se inspiró en Miró. El que se inspiró en su hermano. El que se inspiró en la naturaleza. El que no se inspiró casi nunca. El que se inspiró por un tema que le recordó a una película.

Ya no me regañan las "coordinadoras-de-no-sé-qué" y me interrumpen la clase. Pero hay morros que son un grano en el trasero, son insoportables. ¿Está mal que lo diga? Me caen bien esos niños a pesar de que AAAAAAAH.

Ya me explayé desordenadamente, ya me voy.



No hay comentarios: